Un hombre de 37 años ha muerto hoy al caer desde un noveno piso en Valladolid, al parecer después de que intentara agredir a su madre con un cuchillo de cocina y lesionara con el arma a un hermano suyo que trató de interceder, han informado fuentes de la Policía Local.

Poco después de las 11.00 horas los agentes fueron requeridos para acudir a un domicilio situado en el parque Arturo León de la capital vallisoletana donde, al parecer, se había desencadenado una pelea familiar con armas blancas. Una vez en el lugar del suceso, un noveno piso, les facilitó el acceso a la casa un hombre de 37 años y a continuación aparecieron su madre y su hermano, que explicaron a los agentes que, momentos antes, el hombre que les había abierto la puerta había intentado agredir a su madre con un cuchillo de cocina.

Añadieron que intercedió un hermano del supuesto agresor, un joven de 26 años, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, y resultó herido en una mano y en el abdomen. Ante esta situación, la madre y el hijo lesionado se refugiaron en una habitación, desde la que llamaron a la policía, han precisado fuentes de la Policía Local.

Sufría problemas psicológicos

Los agentes calmaron los ánimos de la familia y reclamaron la presencia del servicio de emergencias 112 para atender al herido y con el fin de que el facultativo valorase, antes de su detención, la posibilidad de trasladar al agresor a un centro sanitario para su tratamiento, después de que sus familiares manifestasen que sufre problemas psicológicos desde hace tiempo.

Una vez que los tres miembros de la familia estaban calmados y a la espera del servicio sanitario, el supuesto agresor salió corriendo del salón en el que se encontraban, se dirigió a una habitación, abrió la ventana y se lanzó al vacío, resultando inútiles los esfuerzos que el agente hizo el agente más próximo a él para intentar sujetarle, han agregado fuentes de la Policía Local.

Cuando llegó el servicio 112, intentaron la reanimación, sin éxito, por lo que certificaron el fallecimiento.