Un trabajador de 34 años ha perdido hoy la vida al ser aplastado por una máquina en la empresa 'Isover' de Azuqueca de Henares (Guadalajara), dedicada a la fabricación de fibra aislante para la construcción, en lo que constituye el primer accidente laboral del año en Castilla-La Mancha.

Según informaron fuentes de los sindicatos CC.OO y UGT en Guadalajara, el trabajador fallecido tenía un contrato temporal y llevaba en la empresa desde el pasado mes de septiembre. El suceso ocurrió sobre las 11:30 horas y aunque el personal sanitario trasladado al lugar trató de reanimarlo y lo condujo al hospital, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

Los compañeros del infortunado trabajador pararon la producción en señal de duelo y de protesta. El secretario provincial de UGT en Guadalajara, Hilario Escolar, lamentó que comience así el nuevo año y señaló que este nuevo accidente laboral viene a confirmar la "necesidad de que se incrementen las medidas de seguridad en las empresas y de que la inspección de trabajo aumente la vigilancia" en las mismas.