Dieciséis personas han muerto en los 15 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, de las que 7 eran motoristas, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En el mismo fin de semana del pasado año, hubo 21 fallecidos, mientras que en el de 2006 se contabilizaron 32 víctimas mortales.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24 horas de ayer, domingo, otras 2 personas resultaron heridas graves y una leve.

El viernes se produjo un accidente con 2 muertos mientras que el sábado 4 personas perdieron la vida y una resultó herida grave en 4 siniestros. El domingo se produjeron 10 víctimas mortales en 10 accidentes, en los que otra persona sufrió heridas de gravedad y otra de carácter leve.

De estos siniestros, 7 corresponden a motocicletas, en los que han muerto 7 personas. Sólo el domingo hubo 5 víctimas que viajaban en motos de gran cilindrada

Hasta el 13 de abril de este año se llevan contabilizados 578 muertos, 152 menos que en el mismo periodo del año pasado.