Treinta y dos personas perdieron la vida en los veintiocho accidentes de tráfico registrados durante el pasado fin de semana en las carreteras españolas, desde las tres de la tarde del viernes hasta las 24.00 horas de ayer, domingo. Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), el mismo fin de semana del año pasado murieron en accidentes de tráfico 27 personas. Además en los 28 siniestros ocurridos el pasado fin de semana se produjeron 18 heridos graves y 17 leves.

El sábado fue el día en el que se registró un mayor número de accidentes, un total de 14, con el resultado de 16 muertos, 15 heridos graves y 8 leves. Ayer, domingo, se registraron 8 accidentes en los que 9 personas perdieron la vida, otras dos resultaron heridas graves y seis leves. El viernes se produjeron seis siniestros en las carreteras españolas, en los que fallecieron siete personas, una resultó herida grave y tres leves.

De los 28 accidentes mortales sucedidos durante el pasado fin de semana, nueve corresponden a accidentes sufridos por motocicletas y otro más de un ciclomotor. En total, en estos 10 accidentes murieron 11 personas, todas ellas usuarios de vehículos de dos ruedas.

En lo que va de año 1.944 personas han perdido la vida en accidentes de circulación mientras que en el mismo periodo de 2006 se registraron 2.133 muertos en las carreteras españolas, un 8,86 por ciento menos, según los datos facilitados por la DGT.