Desde el pasado viernes, 37 personas han fallecido en las carreteras españolas en los 28 accidentes mortales registrados por la Dirección General de Tráfico (DGT) hasta las ocho de la tarde de ayer. En esos mismos siniestros, 28 personas han sufrido graves y otras 18, leves.

La cifra, sin embargo, puede ser todavía más dramática ya que la operación especial por el puente del Primero de Mayo no se cerrará hasta la noche de hoy, día festivo en la comunidad de Madrid. El año pasado, durante estas mismas fechas, la Dirección General de Tráfico registró 40 muertos y 19 heridos graves.

En la jornada de ayer, cinco personas perdieron la vida en cinco accidentes, con diez heridos graves y seis leves.

Uno de estos siniestros, tuvo lugar en Ciudad Real, y en el mismo murió una persona, tres resultaron heridas graves y una leve, mientras que otro se registró en la provincia de Toledo, con una víctima mortal, tres heridos graves y tres leves.

En Ourense se registró un accidente con un fallecido y un herido grave; en Zaragoza, otro con un muerto, un herido de gravedad y dos leves y, en Granada, una persona perdió la vida y dos sufrieron heridas de gravedad en otro accidente, informa Efe.

RETENCIONES Además, a lo largo de la tarde de ayer, miles de conductores sufrieron retenciones kilométricas cuando intentaban regresar a sus hogares. En Cataluña, donde el sol provocó un lleno total en la costa, el punto más conflictivo estuvo en la C-35, la carretera que une las playas de la Costa Brava con la AP-7. Aquí se registraron colas de hasta 11 kilómetros. Unas obras de señalización en esta vía obligaron a los conductores a circular en algunos momentos por un solo carril, lo que complicó aún más la fluidez. También se contabilizaron 28 kilómetros de atasco en la A-8, en el término municipal de Castro Urdiales, en Cantabria; y varios en la salida de Tarifa (Cádiz).

En Madrid, a pesar de que el regreso podía ser escalonado debido a la festividad de hoy, los conductores también soportaron atascos. Sobre todo, en la carretera de Burgos y en A Coruña.

Durante este Puente, la Dirección General de Tráfico había previsto que se produzcan 6,7 millones de desplazamientos, un 10% más que en el mismo período del año pasado, cuando cuarenta personas perdieron la vida en las carreteras.