Al menos cinco turistas alemanes, entre ellos tres niños, y dos guías tailandeses murieron cuando una riada anegó la cueva que visitaban en la sureña provincia de Surat Thani, mientras que otros dos ciudadanos germanos siguen desaparecidos, informan hoy los medios locales. La policía provincial informó de que el grupo penetró la tarde del sábado en la cavidad, ubicada en el parque nacional de Khao Sok, a bordo de una embarcación procedente de la presa de Ratchaprapha, entonces a niveles máximos debido a las fuertes precipitaciones caídas en la zona.

Portavoces policiales indicaron que la riada fue consecuencia de las inundaciones debidas a una tormenta de unas tres horas de duración Añadieron que aún se desconoce el paradero de los dos desaparecidos y que los equipos de rescate exploran la cueva. Por parte alemana las víctimas son dos adultos, un hombre y una mujer, y tres niños, se desconoce si guardan parentesco entre ellos.

La policía señaló que el grupo ignoró las recomendaciones de las autoridades del parque, que aconsejan no adentrarse en la cueva durante la actual época de lluvias. La gruta se encuentra a unos 60 kilómetros de las principales dependencias del parque y es una de las principales atracciones turísticas de la provincia. Las lluvias que caen desde el viernes en Tailandia han ocasionado inundaciones y la muerte de otros dos niños, que se ahogaron cuando nadaban en el río Chao Phraya, en el distrito de Muang.

El temporal también ha causado importantes daños en la norteña provincia de Chiang Mai, donde muchas carreteras han sido desbordadas por el agua y unas 30 viviendas han sido destruidas.