Las carreteras españolas han registrado 46 accidentes mortales en los que han perdido la vida 55 personas desde el pasado día 23, cuando la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha la operación especial con motivo de la Navidad.

Según ha informado un portavoz de la DGT, desde el día 23 a las 15.00 horas hasta las 20.00 horas de hoy se han contabilizado 46 siniestros mortales con 55 fallecidos, el último de ellos hoy sobre las 14.00 horas en la provincia de Zamora, en el que han muerto cuatro personas.

La DGT ha precisado que este siniestro se ha producido cuando un vehículo se ha salido de la vía en el kilómetro 3 de la ZA-512, en el término de Quintanilla del Olmo, al parecer por una distracción del conductor, y ha caído por un puente.

26 DE DICIEMBRE, MAYOR SINIESTRALIDAD

Por el momento, el día con mayor siniestralidad en las carreteras desde que comenzó el dispositivo especial de Tráfico ha sido el 26 de diciembre, cuando murieron siete personas.

La operación especial finalizará en la medianoche de mañana, jueves, y la DGT prevé que durante estos días se efectúen 15 millones de desplazamientos por carretera.

La Dirección General de Tráfico ha precisado que a las 20.00 horas de hoy no se registraban retenciones relevantes en los accesos a las grandes ciudades, incluidas Madrid y Barcelona.

La red principal tampoco se ve afectada por el mal tiempo, que solo provoca problemas en algunas carreteras secundarias.

La lluvia afecta a algunas carreteras secundarias de Andalucía y Ciudad Real, mientras que la nieve mantiene cortados dos puertos de la red secundaria de Asturias y Cantabria y obliga a usar cadenas en otros 11.