La Ertzaintza investiga las causas del accidente de tráfico que la madrugada del sábado costó la vida a cinco personas en una colisión múltiple en la autopista A-68, a su paso por el municipio alavés de Zuya. Cuatro víctimas, todas ellas mujeres de entre 20 y 25 años, viajaban en un coche matriculado en Teruel. El quinto fallecido es un vecino de Vitoria que fue atropellado tras pararse para auxiliar a los heridos.

Es el accidente más grave en las carreteras de toda España --teniendo en cuenta el número de muertes-- desde que se iniciara el largo fin de semana. Un puente que comenzó de forma especialmente trágica cuando el viernes, en la localidad malagueña de Campillos, cuatro personas fallecieron al chocar dos vehículos.

BALANCE En total, el balance de los dos primeros días de la operación salida llega a los 19 fallecidos.

Faltaba poco para la una de la madrugada del sábado cuando seis vehículos que circulaban por la A-68, en sentido Bilbao, colisionaron a su paso por Zuya.

Uno de ellos era un Opel Tigra, con matrícula de Teruel, que se incendió como consecuencia del coche. Las cuatro jóvenes que lo ocupaban murieron calcinadas. El hombre de 48 años que falleció en el acto tras bajar del coche al ver el accidente fue golpeado por un Nissan Primera.

En el accidente de Zuya, también resultaron heridas nueve personas con edades comprendidas entre los 21 y 28 años.

El tráfico por la A-68 fue cortado en sentido Bilbao para ser desviado por carreteras alternativas hasta que, poco antes de las 7.00 horas, fue restituido en su totalidad.