Tres jóvenes menorquines -dos de ellos de 19 años y el tercero, de 21- han muerto esta madrugada en un accidente de tráfico registrado en la carretera general de Menorca, en el tramo comprendido entre Mahón y Alaior, han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se ha producido a las 04:38 horas, en el kilómetro 12,100 de la carretera ME-1, que enlaza los núcleos urbanos de Mahón y Ciudadela, cuando un vehículo Volkswagen Golf en que viajaban cuatro jóvenes en dirección a Ciudadela se ha salido de la calzada por la izquierda. Tras volcar, el turismo se ha incendiado y ha quedado calcinado.

A consecuencia del violento impacto y del fuego, han perdido la vida A.B.L., nacido el 1987; y A.P.T. y R.R.V., nacidos el 1989, todos ellos eran naturales y residentes en Alaior. El cuarto ocupante, A.R.V., de 18 años, ha sido evacuado por efectivos del 061 al Hospital Mateu Orfila de Mahón, donde permanece ingresado con heridas de pronóstico reservado, si bien no se teme por su vida.

La Guardia Civil de Tráfico instruye el atestado de este primer accidente mortal en las carreteras de Baleares el 2008, tras haber ordenado el juez de Primera Instancia de Mahón el levantamiento de los cadáveres. Los familiares de los jóvenes fallecidos están siendo atendidos por psicólogos. La noticia del accidente se ha recibido con sorpresa y consternación en Alaior, dada la juventud de las víctimas.