Cinco personas han fallecido en los cuatro accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas desde el comienzo, el pasado martes, de la operación especial del Puente de Mayo que concluirá en la medianoche del domingo, según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, entre las 15.00 horas del martes y las 20.00 horas de hoy, ha resultado herida grave una persona.

El siniestro más grave ocurría esta tarde en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad Real) al chocar una furgoneta y un turismo conducidos por dos hermanos, el que han fallecido uno de ellos y su mujer, que viajaban en el coche.

El otro hermano conducía la furgoneta y ha resultado herido grave.

Durante el día de hoy se han registrado otros dos fallecidos en sendos accidentes: un motorista de 37 años en el municipio coruñés de Carballo y un hombre de 30 años atropellado por un vehículo que se ha dado a la fuga en la N-121A a su paso por Irún.

La quinta víctima mortal en lo que va de Puente de Mayo es la del accidente registrado ayer en Benicassim (Castellón).

Desde el pasado martes y hasta el domingo, Tráfico prevé que se produzcan seis millones de desplazamientos, de ellos 1,6 millones en la zona centro, lo que supone un 35 por ciento más de los movimientos habituales que se generan en cinco días hábiles.

El dispositivo especial finalizará la medianoche del domingo 5 y se desarrollará también en lugares de destino de costa y segundas residencias.

Además de la Comunidad de Madrid, donde hoy es festivo, el operativo de Tráfico pondrá especial atención a la provincia de Cádiz, ya que el próximo fin de semana se disputa en Jerez el Gran Premio de España de Motociclismo.