El derrumbe de un edificio ubicado en el número 21 de la calle Rodríguez Arias en Palma de Mallorca ha causado esta madrugada la muerte de cuatro personas y heridas a otras cuatro (dos de ellos de gravedad), que han sido trasladadas a los hospitales de Son Dureta y Son Llatzer, han informado fuentes del Servicio de Emergencias.

El siniestro se produjo alrededor de la medianoche en un edificio en el que, según los datos del Padrón Municipal, estaban censados 11 vecinos, de cuatro familias. Aunque la Policía investiga ahora si el censo estaba actualizado o todos los habitantes se encontraban en el inmueble en el momento del siniestro. Los equipos de rescate buscan posibles nuevas víctimas entre los escombros.

RASTREO CON PERROS

Hasta el lugar de los hechos, se han desplazado efectivos de Policía Local, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. La Unidad Canina de este último cuerpo policial se ha unido a las labores de rescate en busca de personas que pudiesen estar atrapadas entre los escombros. Además, un psicólogo atiende a los familiares de las víctimas.

Fuentes de la Policía Local han informado de que el siniestro ha provocado una montaña de seis metros de escombros. Al parecer, vecinos del inmueble se habrían quejado de grietas registradas en el edificio.

DESCARTADA UNA FUGA DE GAS

Fuentes de la compañía Gesa Endesa han informado de que los técnicos desplazados al lugar del siniestro han comprobado que no había fugas ni presencia de gas, y que las revisiones periódicas que se requieren en el edificio estaban al día. Por este moptivo, la compáñía descarta una explosión de gas, aunque algunos vecinos han señalado que escucharon un estruendo antes del derrumbe.