Doce personas, tres de ellas que circulaban en bicicleta, han muerto en los once accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico (DGT). En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer cinco personas han resultado heridas graves y cuatro leves.

El viernes se registraron tres accidentes con tres víctimas mortales y un herido grave, mientras que el sábado hubo cuatro siniestros con cuatro fallecidos. Ayer, domingo, cinco personas perdieron la vida en cuatro accidentes, en los que cuatro personas sufrieron heridas de carácter grave y otras cuatro leves. De los fallecidos el pasado fin de semana ninguno era motorista y tres circulaban en bicicleta.

De los once accidentes cuatro fueron salidas de vía, seis colisiones y un atropello. En lo que se refiere a las causas, cuatro han sido por distracción, uno por velocidad inadecuada y el resto por otras infracciones. En el acumulado anual hasta el 25 de julio, se llevan contabilizados 900 muertos, 183 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 17 por ciento.