Dos hermanas octogenarias han perdido la vida en un incendio registrado hoy en su vivienda de la localidad albacetense de Almansa por causas que todavía no han sido determinadas. Fuentes de los bomberos han explicado a EFE que el fuego se originó sobre las cinco de la madrugada y sorprendió a las ancianas, Belén y Julia Cuenca Medina, de 84 y 85 años, cuando dormían en su casa, situada en un segundo piso del número 19 de la calle de San Cristóbal de Almansa.

El alcalde en funciones de la localidad, Fermín Cerdán, ha informado a EFE de que, al parecer, una de las ancianas, con problemas de movilidad, fue encontrada por los bomberos tendida en su cama y habría muerto carbonizada, mientras que la otra logró salir del dormitorio y habría perdido la vida por inhalación de monóxido de carbono.

Los restos de las dos víctimas morales han sido trasladadas al Instituto Anatómico Forense de Albacete para practicarles la autopsia y determinar las causas exactas de su muerte. Los técnicos investigan las causas que han originado el incendio en este piso, que disponía de un sistema de calefacción por acumuladores eléctricos, aunque no se ha podido determinar aún si las ancianas tenían algún sistema adicional para calentarse, fue un cortocircuito y otra la causa que originó el incendio, ha señalado Cerdán.

Un transeúnte que pasaba a las cinco de la madrugada por delante del edificio vio el incendio y dio aviso a la Policía Local, que a su vez alertó a los bomberos y a la Guardia Civil. El alcalde en funciones ha destacado la actuación rápida de todos estos efectivos, lo que ha impedido que las llamas se propagaran por los pisos colindantes, que no se han visto afectados. El edificio, que consta de cinco plantas, más ático y entresuelo, ha tenido que ser desalojado durante más de una hora, aunque sobre las seis y media de la madrugada los vecinos pudieron regresar a sus casas.