Una mujer de 71 años ha fallecido este jueves atropellada en Algete y un motorista de 47 años también ha muerto al salirse de la vía en una calle de Velilla de San Antonio, ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El primero de los dos siniestros tuvo lugar sobre las 19 horas en el kilómetro 1,800 de la M-106, en el término municipal de Algete. La mujer, de 71 años, ha sido arrollada por un vehículo por causas que ahora se investigan.

Cuando llegaron los sanitarios del Summa-112, la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante varios minutos, pero fueron infructuosas. El conductor del coche resultó ileso. Llegaron al lugar Policía Local y Guardia Civil.

Por otra parte, pasadas las 18.30 horas un hombre de 47 años ha perdido el control de la motocicleta que conducía, se ha salido de la vía y ha impactado contra el asfalto y contra coches estacionados en la calle Olivar de Velilla de San Antonio.

Hasta el lugar acudieron facultativos del Summa-112, que practicaron sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar a la víctima. Hasta el lugar también llegaron agentes de la Guardia Civil y Policía Local. No hay más heridos.

Jueves negro

Este jueves ha sido de lo más accidentado del año, ya que se han registrado hasta las 19 horas estos dos muertos y un ciclista fallecido en Rivas. Además, se han registrado dos heridos graves: un motorista en Torrejón de la Calzada y un conductor en Getafe. Según datos de Emergencias 112, desde las 7 horas lunes hasta las 19 horas, han gestionado un total de 111 avisos relacionados con accidentes, sobre todo por alcances y colisiones por detrás entre vehículo.

A estos se suman en una semana aciaga los tres jóvenes fallecidos el día anterior, más un herido grave, en un grave siniestro ocurrido en la M-50. El martes, un hombre de 78 años murió y dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en Navalcarnero. Además, un hombre de unos 65 años perdió la vida tras ser atropellado por un vehículo cerca de un paso de peatones de la glorieta Río Urumbamba, que da acceso a la zona de Campo de las Naciones de Madrid.