La embarcación Sirius de Salvamento Marítimo ha rescatado los cuerpos sin vida de un hombre y de su hijo de cinco años que esta mañana han sido arrastrados al agua por un golpe de mar cerca de la cala conocida con la Mar Menuda de Tossa, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

Los hechos han ocurrido cuando la familia, al parecer de nacionalidad británica, se encontraba en unas rocas de la cala de la Mar Menuda haciéndose fotos y fueron golpeados por una ola, que arrastró al mar al padre y a su hijo de cinco años. La madre y esposa de los fallecidos y otro hijo menor de la familia se encontraban en el lugar cuando el golpe de mar se llevó a las dos víctimas.

Tras caer al agua, un helicóptero de los Bomberos de la Generalitat localizó a los dos accidentados, que estaban asidos a un boya a unos quince o veinte metros de la orilla, pero no pudo rescatarlos. El mal estado del mar ha obligado a la intervención de la embarcación Sirius de Salvamento Marítimo, ya que el oleaje no permitía que pudiera intervenir una lancha zódiac. Los cadáveres han sido trasladados al puerto de Palamós (Girona).