Tres reclusos de una prisión de alta seguridad situada en la localidad rusa de Sheksna, en la región de Vologda(noroeste), han fallecido este lunes a causa de un incendio, ha informado el Comité de Investigación federal. El fuego se desató en torno a las 16.25 hora local (11.25 hora peninsular en España) en una zona de almacén donde se guardan las ropas y demás pertenencias de los presos, según el Comité, citado por Reuters.

Las llamas afectaron a una superficie de 50 metros cuadrados antes de ser extinguidas, media hora después de su inicio, han explicado fuentes de los servicios de seguridad a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El incendio obligó a evacuar a más de un centenar de reclusos, entre ellos cuatro que fueron trasladados a un hospital. De estos cuatro, tres han perdido la vida y el cuarto se encontraba este lunes por la tarde en la unidad de cuidados inensivos.

La prisión ya fue noticia en marzo del año 2012 después de que un preso lograse escapar del complejo mediante un helicóptero. Este reo, sentenciado a 24 años por asesinato, utilizó una escalera de cuerda para ascender hasta el helicóptero y escapar, aunque fue detenido horas después.