Tres de la cuarentena de inmigrantes que viajaban rumbo a Tenerife a bordo de una patera fallecieron durante la travesía, según confirmó la Delegación del Gobierno en Canarias. La patera iba a la deriva cuando fue avistada a unas 30 millas al sur de la Punta de Rasca por Salvamento Marítimo, que le prestó auxilio, aunque las malas condiciones del mar dificultaron las tareas de rescate.

La embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar trasladó hasta el puerto tinerfeño de los Cristianos a los inmigrantes que viajaban a bordo de la patera mientras que la Salvamar Alphar remolcó la patera con los cuerpos de los tres fallecidos. En el puerto, la Policía esperaba a los supervivientes para proceder a su identificación e iniciar los trámites de expulsión.

En la operación participó un helicóptero, que evacuó a dos inmigrantes, al parecer graves, para su traslado a centros sanitarios de la isla.

Esta nueva embarcación aumenta el número de irregulares que llegaron a Canarias desde que comenzó 2007 y que ya suman 1.258. De ellos, 866 inmigrantes lo hicieron en el mes de enero, 356 en febrero.