Al menos una mujer falleció y otras 17 resultaron heridas al accidentarse ayer en el sur de Francia un autocar de pasajeros que unía Barcelona con Burdeos. El autobús de la compañía Flixbus «se cayó a un costado por razones que aún se desconocen» mientras circulaba poco antes de las 12.46 horas en la autopista A61 en dirección a Narbonne-Toulouse, con 30 personas a bordo, según informó la prefectura del departamento de Aude en un comunicado. La fallecida es una mujer francesa de 21 años, mientras que otra joven de 22 años fue ingresada en estado crítico. Doce de las 29 personas que viajaban en el autobús han resultado ilesas.

Una portavoz de la compañía confirmó que había pasajeros en el autobús que habían comprado sus billetes en España, por lo que presumen que haya españoles entre los viajeros del vehículo siniestrado, aunque no pueden desvelar sus identidades.

«El informe provisional establece una persona fallecida, una persona evacuada urgentemente en helicóptero, 16 personas en una emergencia relativa y 12 personas ilesas», agregó la declaración de la prefectura. En la actuación de los servicios de emergencia participaron «más de diez vehículos del SDIS, 60 bomberos, dos helicópteros con equipos médicos y diez gendarmes», mientras se instalaba una celda de emergencia médico-psicológica.

El vehículo se precipitó en la zanja de drenaje contigua, y el tráfico fue inicialmente interrumpido a la altura del accidente. Flixbus envió un vehículo para garantizar el transporte de los pasajeros ilesos, que fueron dirigidos inmediatamente por lo servicios de emergencia de la localidad de Bizanet. Los análisis toxicológicos y de alcohol realizados a la conductora del vehículo resultaron negativos, según la fiscalía, que baraja la hipótesis de que ésta hubiese podido quedarse dormida.