Las autoridades sanitarias indonesias han anunciado esta mañana la muerte de un varón a causa de la gripe aviaria, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que las dos mujeres fallecidas esta semana habían contraído la enfermedad.

Hariadi Wibisiono, director de Erradicación de Enfermedades Animales del Ministerio indonesio de Sanidad, ha confirmado a Efe que la víctima falleció el viernes en Jakarta y que había dado positivo a la gripe aviaria en los laboratorios locales.

Según algunos medios, el fallecido tenía 23 años y había mantenido contacto con aves de corral, extremo que no ha podido ser confirmado por el citado responsable sanitario.

Pruebas de su sangre han sido enviadas para su análisis al laboratorio de referencia que la OMS tiene en Hong Kong.

Según la OMS, siete países han registrado casos humanos de gripe aviaria y el balance total de víctimas mortales confirmadas asciende a 90, entre ellos 42 en Vietnam, 19 en Indonesia, 14 en Tailandia, 7 en China, 4 en Camboya y en Turquía y 1 en Irak

La gripe aviaria es una enfermedad de origen animal que ha causado la muerte de más de un centenar de millones de aves en el sureste asiático y se ha extendido hasta Europa y África desde su reaparición en Corea del Sur en diciembre del 2003.