+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Los efectos de la borrasca

La muerte de un pescador eleva a 13 los fallecidos por ‘Gloria’

El fallecido, un hombre de 50 años, fue arrastrado por una ola en Tarragona. Los Mossos también encontraron los cadáveres de dos conductores

 

Unos vecinos intentan acceder a sus coches ayer, tras desbordarse el río Ter en Gerona. - EFE/ DAVID BORRAT

EL PERIÓDICO epextremadura@elperiodico.com BARCELONA
24/01/2020

Un pescador falleció ayer en La Ametlla de Mar (Tarragona) al ser arrastrado por una ola, con lo que ya son trece los fallecidos en toda España a causa de la borrasca Gloria.

La víctima es un hombre de 50 años que murió sobre las 16.50 horas de ayer al ser alcanzado por una ola cuando pescaba en las rocas en la localidad costera. El pescador fue rescatado por un helicóptero de Salvamento Marítimo y atendido por efectivos de los Bomberos de la Generalitat y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Ayer también, los Mossos localizaron en el interior de su vehículo el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Cabacés (Tarragona). Y por la mañana, el cadáver de un conductor localizado en Jorba (Barcelona). El saldo de víctimas mortales por el temporal se eleva a 13: cuatro en Cataluña, cinco en la Comunidad Valenciana, dos en Andalucía, uno en Castilla y León, y otro en Asturias.

En Cataluña, donde el temporal ha afectado con especial virulencia la zona costera, permanece además desaparecida una persona, el tripulante de un mercante en Palamós (Gerona), del que no se sabe nada desde el pasado martes, y hay otras tres personas a las que están buscando en Baleares.

FINALIZADO / Los meteorólogos dieron ayer por finalizado el temporal de viento, lluvia, nieve y oleaje, uno de los más violentos en décadas, tras dejar casi 500 litros de agua por metro cuadrado en muchos municipios de Gerona, donde aún hay peligro por desbordamientos de ríos.

Los equipos de emergencia volvieron a hacer un llamamiento a la prudencia, después de que los Mossos, a través de su helicóptero, hayan detectado a personas y vehículos circulando por zonas inundables.

«No bajéis la guardia y no os acerquéis a estas áreas, es muy peligroso», advirtieron los Mossos a través de Twitter.

Por otro lado, otro edificio, el quinto en los últimos días, se derrumbó ayer en el casco antiguo de la ciudad alicantina de Alcoy, sin que se hayan registrado daños personales, según han informado fuentes municipales.