Un emigrante murió y otros cuatro resultaron levemente heridos en el lado marroquí esta madrugada, en el último intento masivo de la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos, han informado las autoridades de Nador (norte marroquí).

La víctima falleció al caer "accidentalmente" desde lo alto de la valla durante el asalto de unos 150 emigrantes de origen subsahariano al vallado fronterizo en la zona de Rostrogordo, según las mismas fuentes, citadas por la agencia oficial MAP.

Además, 40 personas fueron detenidas, que se suman al centenar de emigrantes arrestados en los últimos días en redadas policiales diarias, concretamente en la zona del Estrecho, en lo que parece un recrudecimiento de las operaciones contra la emigración clandestina.

Un centenar de inmigrantes de origen subsahariano lograron acceder a Melilla sobre las 05.00 horas en la zona conocida como Tres Forcas, en la parte norte del perímetro. El asalto ha estado protagonizado por entre 150 y 200 inmigrantes, según las fuentes.

Una vez han conseguido acceder a territorio español, los subsaharianos se han dispersado en varios grupos hacia distintas zonas del interior de la ciudad.

La parte del vallado por la que han entrado los inmigrantes no cuenta con las nuevas medidas de seguridad que se están instalando en el perímetro, como son la malla "antitrepa" y la recuperación de la concertina, coronada por cuchillas.