Una persona resultó muerta después de que un pequeño avión de vuelos regionales y un helicóptero turístico chocaran en pleno vuelo y se precipitaran sobre el río Hudson en Nueva York, confirmó ayer la policía local.

Las autoridades acordonaron la zona, a la altura de la calle 14 de Manhattan, y equipos de rescate y buzos peinan las aguas, sin que a la hora de cerrar esta edición, tuvieron certeza del número de personas que viajaban en los dos aparatos.

El cuerpo de una persona fue encontrado en el agua sin vida y fue rescatado por los equipos de rescate, según confirmó el departamento de guardacostas y la policía local a medios locales.

De acuerdo con la cadena de televisión NY1, siete personas han sido rescatadas y están siendo atendidas por equipos médicos.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, detalló a la prensa que el accidente tuvo lugar hacia las 12.00 hora local (16.00 GMT) y que aún no se sabe cuánta gente viajaba en los aparatos, aunque se cree que en el helicóptero había cinco personas, además del piloto.

"Vi un helicóptero haciendo giros muy extraños y luego cayó sobre el agua. Prácticamente no se oyó ningún ruido raro. Fue todo muy rápido", explicaba un testigo a los medios de comunicación que acudieron a la zona.

Otro testigo dijo que vio "el helicóptero caer al agua, pero creí que era un efecto óptico. Luego cambié de ángulo y me di cuenta de que estaba en lo cierto".

Según la Administración Federal de Aviación, el avión despegó del cercano aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, y el helicóptero pertenecía a la compañía Liberty Harbor Sightseeing Tours, que ofrece vuelos turísticos sobre la zona sur de Manhattan.

El río Hudson fue el escenario de un amerizaje de emergencia en enero de un avión de US Airways, un suceso que tuvo un final feliz al lograr salvarse los 155 pasajeros.