Un hombre ha muerto y dos más han resultado heridos de carácter grave al estrellarse esta mañana la avioneta en la que viajaban desde Almansa (Albacete) sobre una zona de pinar ubicada en la localidad valenciana de Moixent.

El suceso ha ocurrido sobre las 09.00 horas cuando una avioneta Cesna 337, que según la Subdelegación del Gobierno en Toledo partió a las 08.45 horas del aeródromo privado "Aeroclub Almansa" en un vuelo local Almansa-Almansa, se estrelló en una zona de pinar próxima a la urbanización "Cumbres de Valencia" en Moixent.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la avioneta pertenecía a la empresa de fumigación "Aerocantábricos" que despegó de la citada localidad albaceteña.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por la Guardia Civil y el Juzgado de Instrucción número 3 de Xátiva, una vez descartadas las meteorológicas al ser favorables para el vuelo.

A consecuencia del impacto falleció uno de los tres hombres que viajaban en la avioneta, según manifestaron los dos heridos en el accidente cuando consiguieron salir del aparato por su propio pie y hablaron por teléfono con las autoridades de emergencias.

El fallecido era uno de los dos ocupantes de la avioneta, aún sin identificar, mientras que los dos heridos son el piloto, C.S., español y vecino de Ávila, y H.A., de origen marroquí.

Según fuentes cercanas al caso, el cadáver está totalmente calcinado y será necesario practicarle la prueba del ADN para su identificación forense.

Por su parte, los heridos ingresaron, ya inconscientes, en el Hospital Lluís Alcanyis de Xátiva poco antes de las once de la mañana y se les están practicando distintas pruebas para comprobar la gravedad de sus lesiones y si necesitan ser trasladados a otro centro sanitario, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Tras la caída de la avioneta se produjo un pequeño incendio forestal, que quedó extinguido sobre las 10.00 horas tras la intervención de un avión Air Tractor, un helicóptero, una brigada de emergencias y cuatro vehículos con ocho bomberos.

Según las primeras estimaciones de los bomberos, la superficie afectada por las llamas es aproximadamente de unos 5.000 metros cuadrados.