Una persona resultó muerta y otras seis heridas en un choque en cadena registrado hoy en el que estuvieron implicados un total de doce vehículos en un tramo de la autovía A-52 en dirección a Ourense, informaron fuentes de Protección Civil. El accidente se produjo hacia las 16:25 horas en un tramo de la autovía en el término municipal de A Mezquita, por causas que todavía no han sido aclaradas, aunque algunos testigos señalaron que poco antes del choque cayó una gran tromba de agua a la altura del kilómetro 113 de la A-52, a un kilómetro del túnel de A Canda.

El fallecido, según fuentes de la Guardia Civil, es un hombre joven natural de la provincia de Pontevedra que viajaba de acompañante en uno de los vehículos siniestrados. Agregaron que la víctima tuvo que ser excarcelada del vehículo por un equipo de Protección Civil de A Gudiña.

En el accidente múltiple resultaron involucrados un total de once coches y un motocicleta, precisaron fuentes de Protección Civil. Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados al hospital Fundación de Verín, señalaron a EFE fuentes médicas y señalaron que uno de ellos sufrió una fractura de clavícula. Las fuentes subrayaron que los otros heridos fueron atendidos y no requirieron ser ingresados, por lo que posteriormente abandonaron ese centro hospitalario. El accidente, según la Dirección General de Tráfico, provocó retenciones de hasta 1,5 kilómetros en la autovía, aunque no fue necesario interrumpir el tránsito.