Dos de los cuatro trabajadores muertos hoy en el derrumbe de un hotel en Cala Ratjada son españoles y los otros dos de origen magrebí, según ha informado Santiago de la Cal, médico encargado del dispositivo desplazado al lugar del suceso.

El conseller de Interior de Mallorca, Joan Lladó, ha señalado que los dos muertos españoles residían en el municipio de Capdepera, y que los familiares de las víctimas han sido trasladadas a un hotel de S'Illot para recibir asistencia psicológica.

De la Cal ha explicado en la zona del siniestro que las víctimas mortales han quedado atrapadas en la parte más baja del edificio desplomado, por lo que se les ha caído toda la estructura encima.

El médico ha señalado que en la zona del suceso, tras el rescate de los cuatro cadáveres, permanece un retén de los servicios médicos de emergencias hasta que los Bomberos, que prosiguen con el desescombro, den la instrucción de que no es necesaria su presencia.

De la Cal ha indicado asimismo que, además de las víctimas mortales, hay otros cuatro heridos, que han salido por su propio pie de entre los escombros y cuyo estado no reviste gravedad.