La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) destacó ayer la importancia de identificar la imagen actual del problema de las drogas, cuyo nivel de consumo "se ha generalizado" en la sociedad, durante la presentación hoy de su nueva campaña de sensibilización social.

El concepto creativo de esta campaña, la XXI de la FAD desde 1989, responde al eslogan Cambia tu percepción. Piensa , y tiene como objetivo que los problemas derivados del consumo de drogas no pasen desapercibidos en la sociedad ya que, tal y como aseguró el director general de la institución, Ignacio Calderón, "la sociedad coloca este fenómeno en un lugar que no es real".

Los clichés estéticos heredados de los 80, que identifican al consumidor habitual de drogas en un ámbito marginal, son actualizados en esta campaña, que busca alertar sobre los nuevos hábitos de consumo situados en un entorno mucho más cotidiano.

También destacó el hecho de que el consumo "sea un tema del que cada vez se habla menos, y, por tanto, la sociedad cada vez se preocupe menos de él", y recordó que el consumidor actual se encuentra en "un sector global y normalizado de la sociedad".