Una mexicana de 66 años se enfrentó a bofetadas a dos delincuentes que formaban parte de un grupo de cinco sujetos armados que acababa de asaltar a un hombre frente a un banco, y colaboró sin querer en la detención de uno de ellos, informó hoy el diario El Universal.

Según la versión periodística, los cinco asaltantes huyeron en dos automóviles cuando vieron a varias patrullas de la policía municipal cerca del banco, situado en la ciudad de San Luis Potosí, capital del estado homónimo.

La mujer, que no fue identificada por las autoridades, conducía una camioneta, en la que también viajaba su hermana de 78 años en el asiento del copiloto, cuando uno de los automóviles en los que escapaban los delincuentes chocó con su vehículo.

Después del incidente, la mujer persiguió y cerró el paso a dos de los sospechosos para reclamarles por los daños a su camioneta, en tanto que los otros cómplices escaparon por una ruta distinta.

Uno de los hombres se bajó del auto y encañonó a la mujer con una metralleta tipo Uzi, a lo que esta respondió con una bofetada. Tras una breve discusión, los dos sujetos intentaron meter a la mujer en una vivienda cercana por razones que se desconocen, pero ella forcejeó con ellos y los forzó a huir a pie del lugar.

Instantes después pasaron por la zona dos policías a bordo de una patrulla, los cuales capturaron a uno de los asaltantes. Las autoridades decomisaron la metralleta y una pistola, pero los demás delincuentes lograron darse a la fuga.