El departamento de Salud ha anunciado la muerte de una mujer de 87 años en Cataluña. Se trata de la primera víctima mortal por coronavirus. Salud había confirmado hasta este mediodía cinco casos nuevos de coronavirus en Cataluña, uno de ellos una mujer de 29 años que está en estado grave pero estable en la unidad de cuidados intensivos de un hospital barcelonés. La joven padece una patología respiratoria grave y se está investigando cómo se habría contagiado.

Los otros casos son una mujer de 19 años residente en Barcelona, que está leve y se ha contagiado por ser contacto de personas que habían viajado a zonas de riesgo; un hombre de 57 años residente en Cabrils (Barcelona), también leve; y una mujer de 35 años y residente en Barcelona. El quinto caso es otra mujer de 55 años residente en Barcelona que viajó a Milán hace unos días. Con estos cinco nuevos casos, el total de afectados confirmados se eleva a 37 en Cataluña.

UN CENTENAR DE TRABAJADORES, AISLADOS

Más de un centenar de trabajadores del sector sanitario están aislados en Cataluña después de que hayan entrado en contacto con pacientes infectados por el coronavirus, según han confirmado este viernes fuentes del Departamento de Salud de la Generalitat.

Se trata de personal sanitario de diversos centros hospitalarios de todo el territorio catalán, que forman parte de las más de 500 personas que actualmente están en cuarentena por haber mantenido relación con algún infectado, según el último balance oficial.

No obstante, las mismas fuentes han evitado detallar en qué centros trabajan y se han limitado a señalar que se encuentran en sus respectivos domicilios, de donde no podrán salir en los próximos 14 días hasta poder comprobar si realmente han sido contagiados.