Una vecina de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha arrojado esta madrugada presuntamente a su compañero sentimental desde la ventana del piso en el que viven cuando éste la estaba acosando, han informado hoy a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Según han asegurado a Efe fuentes del servicio 112 de Castilla y León, el hombre fue atendido de urgencia a las 3,30 horas en el centro de especialidades de Ciudad Rodrigo debido al traumatismo craneal que ha sufrido tras caer a un patio interior y, posteriormente, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

Los hechos, ocurridos en el número 98 de la Avenida de Salamanca, fueron comunicados a la policía por los vecinos de la pareja sentimental, cuando oyeron el golpe y comprobaron que alguien había caído al patio interior.

Según el instituto armado, tanto la mujer como su compañero sentimental fueron detenidos. A la mujer, cuya identidad corresponde a las iniciales V.I., 27 años, se le acusa como presunta autora de un delito de lesiones y al hombre de malos tratos en el ámbito familiar.

El hombre, de iniciales J.L.A.E. de 38 años, ya ha sido dado de alta en el centro médico y ambos ya se encuentran en libertad tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de Ciudad Rodrigo (Salamanca).