Una mujer de la ciudad central china de Xian falleció en un ascensor del bloque de viviendas donde vivía después de que se estropeara y quedase atrapada en su interior durante un mes.

El pasado martes la policía halló el cadáver de la víctima, que estaba comenzando a descomponerse, e inició una investigación en la que se descubrió que el ascensor llevaba más de un mes fuera de servicio con la mujer en su interior.

NADIE SE DIO CUENTA

Los medios chinos se preguntan todavía cómo es posible que el cadáver pasara inadvertido para los vecinos durante más de 30 días, aunque pudo influir que en el mes de febrero los residentes viajaran a otras partes de China dado que es festivo para muchos chinos por la celebración del Año Nuevo Lunar.

Además, el bloque de viviendas donde ocurrió el suceso posee dos ascensores, así que posiblemente los vecinos no darían excesiva importancia a la avería y optarían por usar el otro elevador.

También es todavía un enigma, subrayan estos medios, cómo es posible que la mujer pasara un mes desaparecida sin que familiares o amigos lo notaran o lo denunciaran a las autoridades.