Una mujer de 22 años parió su hijo en plena calle, en el centro histórico de Lérida, asistida por un camarero y un dentista. Los hechos sucedieron el pasado jueves 28 de noviembre por la tarde. El bebé, y la madre, se recuperan en el Hospital Arnau Vilanova de la misma localidad.

Alrededor de las siete de la tarde del pasado jueves, una mujer de 22 años se ponía de parto en la calle Anselm Clavé, de Lérida. El padre entró en el restaurante 'El Rebost', y se encontró con la ayuda de un camarero, Juan José Yera. Él mismo explicó el incidente en una entrevista en Rac 1. "El niño estaba medio fuera y medio dentro. Intenté tranquilizar las dos personas que tenía alrededor y a la madre, que no sabía qué estaba pasando", manifestó.

También asistió el parto uno de los cirujanos de la clínica dental Codina, en la misma calle. Su portal sirvió de sala de partos improvisada. "Le pusimos el bebé encima de las piernas y lo empezamos a abrigar. Con la cuerda de mi delantal le corté el cordón umbilical", relató el camarero.

En el lugar de los hechos también se encontraba la Guardia Urbana. El mismo alcalde de la ciudad, Miquel Pueyo, agradeció la labor de los vecinos y la policía local en la asistencia a la madre.

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladaron la madre hasta el hospital más cercano, el Arnau Vilanova, donde ella y su pequeño se recuperan en perfecto estado de salud.