Una mujer de 31 años de nacionalidad española y origen chino ha dado a luz hoy en plena calle Embajadores de Madrid asistida por dos policías municipales, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Madrid.

El alumbramiento ha tenido lugar sobre las once de la mañana en una acera de la calle Embajadores, a la altura del número 199, por donde la mujer caminaba después de haber viajado en autobús.

La mujer empezó a sentirse mal y pidió ayuda, y al poco tiempo acudieron dos policías municipales que estaban por la zona, quienes vieron que el alumbramiento era inminente y la asistieron hasta que el bebé nació y le cortaron el cordón umbilical.

A los pocos minutos llegó una unidad del Samur-Protección Civil cuyos sanitarios comprobaron que el parto había ido bien y tanto la mujer como el bebé estaban en perfecto estado de salud.

Emergencias Madrid ha detallado que el bebé nacido hoy es el tercer hijo de la mujer, a la que se le adelantó el parto sobre la fecha prevista. Este es el quinto parto que asisten los facultativos del Samur-Protección Civil en la calle en poco más de un mes, el último de ellos el pasado día 13, cuando una mujer de 27 años y nacionalidad ecuatoriana dio a luz en una ambulancia, que tuvo que detenerse para ello en las proximidades del estadio de "La Peineta" cuando la trasladaba al hospital La Paz.

El 6 de agosto una dominicana de 21 años dio a luz en un taxi a la altura de la madrileña Glorieta de Atocha, mientras que el 31 de julio una ecuatoriana de 34 años, que no sabía que estaba embarazada, parió en otra ambulancia que tuvo que pararse de camino al hospital.

El 16 de julio el Samur tuvo que atender a una mujer guineana que no pudo llegar a tiempo al hospital para el parto.