La Audiencia Provincial de Hildesheim (centro de Alemania) condenó hoy a una profesora universitaria a pagar 1.800 euros de multa, al considerarla culpable de haber sobornado con sexo a un profesor suyo, cuya influencia le proporcionó buenas notas académicas y un puesto de docente.El presidente del tribunal, Peter Peschka, concluyó hoy que la relación personal mantenida por la acusada y su profesor, un hombre casado y 23 años mayor que ella, le proporcionó ventajas laborales ilegítimas. La mujer, que admitió haber sido compañera sentimental de su maestro durante cinco años, destacó que su relación "no era ningún secreto", ni siquiera para la esposa de su amante, ya que vivían juntos en el apartamento de ella.

La sentencia se enmarca en un juicio, en el que también está bajo acusación el profesor, así como el director de una empresa de consultoría. Al docente de la Universidad de Hannover, de 53 años, se le acusa de haber ingresado más de 184.000 euros por "promocionar" a algunos de sus alumnos.

El director de la consultoría es sospechoso de haber aceptado sobornos de estudiantes voluntariosos en 69 casos. Al parecer, éste era quien ponía en contacto al profesor y a estos alumnos de los que trece obtuvieron su título de doctor universitario a través de este sistema de tráfico de influencias.