El conductor denunciado por Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famma) por presuntamente insultar y agredir a una persona con movilidad reducida que viajaba en un autobús interurbano de la línea 334 de Madrid con su escúter ha sido apartado de forma cautelar por parte de la empresa concesionaria. El Consorcio Regional de Transportes investiga este asunto del que ha tenido conocimiento por la denuncia cursada y está comprobando si existe un expediente de reclamación al respecto.

Según Famma, al «trato vejatorio» se unió el hecho de que el conductor la obligó a bajar tres paradas antes, aludiendo a que en la que ella bajaba, «siempre hay muchos coches aparcados en el lugar adaptado para bajar la rampa». «Esto supuso un problema adicional para la usuaria del escúter, ya que tiene problemas de orientación y ese cambio de su rutina la puso en una situación comprometida que, gracias a la colaboración de otros viajeros, pudo salvar», señaló.

Además, el conductor manifestó a oídos de todos los viajeros del autobús que «no se podía retrasar porque personas como ella se subieran a su bus». A lo que añadió: «vosotros no deberíais entrar al bus», «la gente como vosotros no debería existir», volvió a insistir.