Una mujer, de 43 años, permanece en estado crítico después de que su pareja presuntamente le efectuara dos disparos con un arma corta. Los hechos ocurrieron el sábado en la puerta de su domicilio de la localidad de Guadahortuna, en la provincia de Granada. Las dos balas impactaron en el estómago y en la cabeza de la víctima. La mujer fue atendida, en primera instancia, en el lugar de los hechos, pero posteriormente debido a la gravedad de las heridas fue evacuada en helicóptero al Hospital de Traumatología de Granada, donde permanece en estado crítico.

La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor, de 53 años, que no tiene antecedentes policiales. El detenido, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y de tenencia ilícita de armas, permanece en las dependencias policiales de Granada mientras se investigan las circunstancias de los hechos y se ultiman las diligencias. El presunto agresosr podría pasar a disposición judicial el lunes por la mañana.

Tres hijos

Un portavoz del instituto armado ha informado de que no existían denuncias previas por violencia machista ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que nadie formalizó una denuncia.

El hombre, que carecía de licencia para tener el arma corta utilizada para efectuar los disparos, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a su mujer, con la que tiene tres hijos. Al parecer, la pareja no convivía en el mismo domicilio.