Una mujer de unos 40 años murió ayer presuntamente a manos de su marido en el domicilio que la pareja compartía en Torà (Segarra, en la provincia de Lleida), donde también residía la hija del matrimonio. Al parecer, el cónyuge, que confesó los hechos al ser detenido por los Mossos d´Esquadra, disparó con un arma de fuego contra la mujer, mientras mantenían una fuerte discusión doméstica.

Fuentes vecinales explicaron ayer que la pareja, de origen español y afincada desde hace años en Torà, inició la disputa en torno a las 16.00 horas de ayer. La hija no llegó a presenciar los hechos, indicaron los vecinos. "Para ella, el trauma va a ser grande, porque se queda sola con apenas 18 o 19 años", lamentó el alcalde de Torà, Domènec Oliva (CiU), que condenó con rotundidad "el acto despreciable" ocurrido en el pueblo, de unos 1.300 habitantes. Los Mossos recuperaron el arma homicida en el lugar de los hechos. A última hora, el juez de guardia de Solsona decretó el secreto del sumario.

El delegado de la Generalitat en Lleida, Miquel Pueyo, afirmó que, por las características del suceso, el crimen será tipificado "como de violencia machista, el primero que se comete este año en las comarcas leridanas". Con el fallecimiento de esta vecina de la localidad Torà son ya nueve las mujeres que han fallecido en lo que va de año en Cataluña a manos de sus parejas o exparejas.