Una mujer de 60 años falleció la tarde del lunes al precipitarse por el hueco de las escaleras del CaixaForum Madrid, según han confirmado fuentes de la Obra Social 'la Caixa', que han lamentado "profundamente" la muerte de esta persona que visitaba el centro cultural.

El accidente ocurrió pasadas las seis de la tarde, cuando el auditorio del CaixaForum, situtado en la planta menos dos, acogía el acto institucional del 8 de marzo en el que participaban siete ministros y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo que entregaban los reconocimientos anuales del Instituto de la Mujer.

Mientras que en el auditorio se celebraba el acto, en el que además de los ministros mencionados también se encontraba la fiscal general del Estado, María José Segarra, y la baronesa Thyssen, entre otras personalidades, una persona que visitaba este centro cultural, que se encontraba varios pisos por encima, se precipitó por el hueco de las escaleras y falleció, según las fuentes citadas.

Tras el suceso, el centro cultural fue desalojado. Rápidamente llegaron unidades del Samur y de la Policía Nacional y Local, aunque ya había bastante presencia policial en el lugar porque la mitad del Gobierno se encontraba en ese acto.