La mujer de 29 años que falleció el miércoles en Ciudad Real y su presunto agresor, un policía local, de 39 años, que posteriormente se suicidó, serán enterrados este jueves en Bolaños de Calatrava, según ha informado a Europa Press el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde.

El velatorio y funeral del hombre tendrá lugar en la localidad de Almagro, mientras que el de la víctima se celebrará en Bolaños de Calatrava para evitar que las familias coincidan.

En concreto, a las 11.00 horas, en la Iglesia Parroquial de Bolaños de Calatrava, tendrá lugar la misa funeral por la joven fallecida y posteriormente será enterrada. Una vez concluya el entierro de la víctima, tendrá lugar el del presunto agresor que se celebrará en la más estricta intimidad a petición de la familia.

Asimismo, este jueves el Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado una concentración de condena por el asesinato a las 13.00 horas en la Plaza Mayor.

Todo ocurrió el miércoles

Los hechos ocurrieron este miércoles en Ciudad Real, cuando el presunto agresor asesinó presuntamente a su expareja a las puertas de un centro con locales comerciales donde trabajaba, situado en la calle Real de la capital ciudadrealeña. Después se suicidó de un disparo en un aparcamiento situado enfrente del lugar de los hechos.

Ambos habían mantenido una relación sentimental y eran naturales de la localidad de Bolaños de Calatrava. El presunto agresor tenía dos hijos de una relación anterior, y la víctima, por su parte, tenía un hijo de 8 años de edad también de otra relación.

El policía local tenía una orden de alejamiento desde el pasado 8 de diciembre tras una denuncia interpuesta por la víctima, medida que fue revocada este mismo lunes después de que el Ministerio Fiscal solicitara el sobreseimiento provisional de la causa "por no quedar debidamente acreditados los hechos motivo de la denuncia, a la vista de las versiones contradictorias de la partes, la no persistencia de la denunciante en la incriminación y el desistimiento del recurso".