Una mujer de 55 años de edad resultó ayer por la tarde herida de gravedad en las fiestas patronales de la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

El suceso se produjo en el segundo toro de la lidia tradicional de ayer martes, de nombre Botijillo. El animal pilló desprevenida a la mujer, que se encontraba haciendo una fotografía al tendido, en la zona del Casino de Artistas. La herida fue desplazada del lugar en el que se encontraba unos cinco metros tras recibir el impacto lateral del morlaco y sufrió un traumatismo.

La mujer quedó inconsciente tras la embestida del animal y fue recogida por uno de los aficionados que la sacó del recinto ya inconsciente. Las primeras curas se le realizaron en la ambulancia que se encontraba en el lugar pero posteriormente la mujer fue evacuada hacia el Hospital San Pedro de Alcántara en Cáceres.

Según algunos testigos presenciales la mujer herida presentaba una incisión lateral derecha más arriba de la cintura dejando a la vista sus intestinos y habría dejado restos de sangre en las talanqueras.

En el Hospital San Pedro de Alcántara fue intervenida por la herida abdominal y actualmente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.