El Viernes Negro (Black Friday), el día de mayores ventas del año en EEUU por el inicio de rebajas, se ha empañado en Los Ángeles cuando una mujer roció con gas pimienta a la multitud que hacía cola para comprar artículos electrónicos en un centro comercial, provocando unos 20 heridos.

La mujer, desesperada por obtener las mejores ofertas en la tienda de descuento Wal-Mart, regó con un spray de pimienta a las personas que esperaban con la intención de alejarlos de la mercancía que ella quería, ha informado el diario Los Angeles Times. El suceso tuvo lugar en Porter Ranch, una barriada del valle de San Fernando, al noeste de Los Angeles.

Al menos 20 compradores sufrieron lesiones (irritación de ojos, de garganta y picores), incluidos niños, informó la policía, que aún está buscando a la mujer que agredió al resto de clientes.

La gente empezó a gritar, tirar y empujarse los unos a los otros, y luego toda la zona se llenó de gas pimienta", dijo Alejandra Seminario al diario. A pesar del caos, la tienda, Wal-Mart, permaneció abierta y los que no se vieron afectados por el spray siguieron a la caza de gangas.

"No me importa", dijo Nakeasha Contreras, una joven de 20 años que llegó después comentando el incidente en la tienda. "Todavía estoy a tiempo de conseguir mi televisión."

Otras escenas de agresiones se registraron en otros Wal-Mart de Los Angeles. En uno, los clientes derribaron pantallas de videojuegos, pisotearon cárteles y se empujaron unos a otros para conseguir los mejores descuentos.

La Federación Nacional de Ventas al por Menor indicó que se espera que 152 millones de personas realicen compras durante el Viernes Negro.