La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) al conductor de un turismo que transportaba oculta a una mujer magrebí indocumentada que viajaba en el interior de una bolsa de arpillera.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se han producido durante las operaciones rutinarias de control de personas y vehículos que acceden a España a través del puerto de la localidad gaditana.

Así, en la inspección realizada a un vehículo Citroen Xsara Picasso procedente del barco de Tánger (Marruecos), se localizó entre las pertenencias que transportaba una bolsa de arpillera entre los asientos delanteros y traseros.

Al abrirla, los agentes encontraron en su interior a una mujer de 28 años y nacionalidad marroquí, que viajaba sin documentación alguna para realizar su entrada legal en España.

Como consecuencia de esta actuación, se ha detenido al conductor del turismo como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, al tiempo que la mujer ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional.