´OSCURA SEDUCCION´

DIRECTOR: Jez Butterworth.

INTERPRETES: Nicole Kidman, Ben Chaplin. PAIS: Estados Unidos.

El mito James Bond tiene estas cosas. La web en la que el apocado empleado de banca (Ben Chaplin) busca una esposa rusa de alquiler (Nicole Kidman) se llama Desde Rusia con amor , título del segundo filme sobre las correrías de 007.

El espía con licencia para matar habría tratado a Nadia, la joven rusa en cuestión, de una forma muy distinta a como lo hace el tímido John, el cajero de banco. Primero la rechaza porque la chica no sabe nada de inglés. Pero el hombre espabila, y Nadia se las ingenia para atrapar sexualmente a tan prometedor partido.

Hasta aquí. Oscura seducción discurre por los cauces de la comedia dramática sobre personalidades opuestas, pintando con mala uva la rutina anímica y laboral a la que está abocado John en el suburbio londinense en el que vive. Pero todo cambia cuando aparecen dos amigos de Nadia, juerguistas, machotes y rusos, aunque los interpretan una pareja de amigos franceses, Vincent Cassel y Mathieu Kassovitz.

Un amago de la inquietud, de violencia latente y perturbación, despega en el relato. Pero cuidado, porque lo mejor de esta segunda película de Butterworth es su polivalencia anímica. Siendo sórdida, sabe ser huraña y distante. Planteando una historia terrible, está trazada como una comedia negra con situaciones muy originales que llegan al espectador.