Una mujer de unos 60 años ha matado hoy a otra de unos 40, que ha muerto degollada en plena calle en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación y municipales.

El suceso, cuyas causas no han trascendido, se ha producido en el paseo marítimo del núcleo de población de La Cala del Moral sobre las 12.40 horas.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han acordonado la zona y buscan a la presunta agresora, que ha huido del lugar, según testigos presenciales.

Según declaraciones a los periodistas de un testigo que pudo ver a la agresora andando a paso ligero y doblar una esquina, se trataba de una mujer rubia, de pelo corto y con vestimenta de color verde.

Este testigo, que estaba sentado en uno de los bancos del paseo marítimo, fue alarmado por una mujer que se le acercó corriendo y pidió auxilio porque había visto a "una mujer tirada en el suelo y sangrando".

El vecino de La Cala del Moral y testigo ha manifestado que si no llega a ser por esta mujer, él no se hubiese enterado, ya que "lo que ha ocurrido ha sido muy silencioso, a espaldas de un chiringuito".

Ambos se acercaron al lugar de los hechos junto con la conserje de La Sala de las Musas, una sala de exposiciones del municipio, y pudieron comprobar que la víctima estaba tendida en el suelo.

Se ha procedido al levantamiento del cadáver y la Policía Científica de la Guardia Civil ha estado trabajando y buscando pruebas en las papeleras y lugares cercanos.