Una mujer de 54 años y de nacionalidad rusa ha matado presuntamente a la que decía que era su hija, una disminuida psíquica de 29 años. Los hechos habrían ocurrido en el interior de una casa situada en la avenida de la Fama de Murcia. La supuesta asesina habría intentado suicidarse después de cometer el crimen ingiriendo productos de limpieza como lejía.

Al parecer, el cadáver de la víctima ha sido encontrado en el interior del citado domicilio, donde también ha sido hallada la madre de la fallecida, que se encontraba inconsciente. La mujer, según fuentes de la Policía Local y del Centro de Coordinación de Emergencias, ha tenido que ser trasladada al hospital Reina Sofía de Murcia, donde según la Consejería de Murcia, tiene el estómago "muy dañado".

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS

Sobre las 14.10 horas, el Teléfono Único de Emergencias 112 ha recibido la llamada de una mujer extranjera reconociendo que había matado a "su niña". Inmediatamente después han acudido al lugar del suceso una Unidad Médica de Emergencias (UME) y varios efectivos de la Policía Local, de la Policía Nacional y de los bomberos del Parque del Infante, que han tenido que forzar la puerta del inmueble para acceder a su interior.

Es entonces cuando los agentes han encontrado en el interior del inmueble a la mujer inconsciente y al cadáver de la que presuntamente era su hija, aunque se desconoce el motivo del deceso y si realmente son parientes. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Los vecinos de la zona se han mostrado sorprendidos, porque, según han dicho, es una mujer que defendía "mucho a su hija" cuando le preguntában si era "normal". Los vecinos también han explicado que nunca oyeron gritos o señales de malos tratos.