Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de dos niñas de entre 5 y 8 años este viernes en Salitja, en Vilobí d'Onyar. La madre, de 39 años, ha intentado suicidarse al lanzarse desde un puente de la AP-7 en Salt. Ha dejado el coche en la cuneta y se ha arrojado a la autovía donde ha sido arrollada por un camión. Un helicóptero medicalizado ha trasladado a la mujer al Hospital Josep Trueta de Girona en estado crítico.

El padre ha encontrado a las niñas muertas cuando ha regresado de trabajar, sobre las 13.30 horas, y ha avisado a los servicios de emergencias.

No había denuncias

El ayuntamiento no tiene constancia de denuncias previas, ni los servicios sociales habían sido alertados de ninguna problemática en la familia, empadronada en el municipio desde el 2014, que estaba formada por el padre, la madre y las niñas, y convivían en una misma casa en la carretera de Caldes, en el núcleo de Salitja. Las dos hermanas no estaban escolarizadas y era su madre quien les daba clase en casa, según fuentes cercanas al caso.

La División de Investigación Criminal de Girona se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias de los hechos. Agentes de los Mossos d'Esquadra ya están investigando en la casa donde se ha ocurrido el doble infanticidio. También ha llegado la comitiva judicial.

La policía investiga si la madre es la autora de la muerte de las pequeñas, la principal hipótesis hasta el momento, según informa el 'Diari de Girona'.

Vilobí decreta tres días de luto

El Ayuntamiento de Vilobí d'Onyar ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las once de la mañana. El consistorio ha suspendido todos los actos previstos por este fin de semana, la mayoría relacionadas con la Marató de TV-3, y ha pedido "máximo respeto para la familia".

En un comunicado, el ayuntamiento ha expresado su pésame y "rabia" por unos "hechos tristes y lamentables". También recuerda que se tiene que "respetar el secreto de sumario", piden "la máxima serenidad posible" y emplazan los medios de comunicación a contactar con el consistorio para "poder garantizar la intimidad de nuestros vecinos".