La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 47 años, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer con signos de violencia en una zona de chabolas de la localidad onubense de Lepe. La detención se produjo esta pasada madrugada, horas después del hallazgo del cadáver, y se trataría de la pareja sentimental de la fallecida.

Esta mujer, según ha adelantado el digital huelva24.com, habíadenunciado con anterioridad al detenido, que se prevé que mañana pase a disposición judicial.

La alerta, según fuentes municipales, llegó a la Policía Local en torno a las 21.41 horas de ayer, cuando recibieron el aviso de la presencia de un cadáver en una zona de chabolas ubicada junto al cementerio de la localidad lepera.

SECRETO DE SUMARIO

Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios que encontraron el cuerpo de la mujer ensangrentado y con numerosas heridas, que podrían haber sido producidas por un arma blanca. La Guardia Civil se encarga de la investigación, mientras que el juez ha decretado el secreto de sumario.

A la espera de que avancen las pesquisas, todo parece indicar que se trata de un caso de violencia machista, tal y como ha indicado elInstituto Andaluz de la Mujer (IAM), que ha condenado los hechos en un comunicado y ha instado a todas las instituciones y a la ciudadanía a mostrar tolerancia cero.

De confirmarse ese extremo, se trataría del tercer caso de violencia machista registrado en Andalucía en lo que va de año, según ha confirmado el delegado del Gobierno de la comunidad, Antonio Sanz, que ha recordado que el primero fue el asesinato de una mujer cerca del aeropuerto de Sevilla, y el segundo el del bebé de 45 días supuestamente asesinado por su padre en Níjar (Almería), que también se ha considerado violencia machista.