Una mujer muere y otras ocho resultan heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana entre un camión de Fuente de Cantos y un todoterreno.

El siniestro, según la agencia Efe, se produjo sobre las 8.30 de la mañana en la carretera SA-100, que une Béjar con el puerto de La Hoya (provincia de Ávila y Salamanca).

La colisión ha tenido lugar en el kilómetro 2 de la SA-100, en el cruce de la localidad salmantina de Navacarros, en dirección al término de La Hoya (Salamanca).

Como consecuencia de la violencia del impacto, todas las ocupantes del vehículo ligero han quedado atrapadas en su interior, por lo que ha sido necesaria la presencia de los bomberos de Béjar y de Salamanca para sacarlas del amasijo de hierros en el que estaban, según cuentan los testigos.

El director de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, José Sánchez White, confirma que las implicadas en el accidente son empleadas de la empresa Gecobesa, que gestiona la pista, y que en el momento de la colisión se dirigían a su centro de trabajo.

La colisión del todoterreno con el camión ha obligado a cortar durante más de media hora la carretera SA-100, que une las provincias de Ávila y Salamanca.

Las ocho heridas han sido trasladadas por otras tantas ambulancias a centros hospitalarios de Salamanca y, según fuentes sanitarias, tres de las mujeres accidentadas se encuentran en estado "muy grave".

El camión accidentando se dedicaba al transporte de ganado y procedía de Badajoz, del municipio de Fuente de Cantos, y para retirarlo de la zona del siniestro han tenido que ser utilizadas dos grúas de gran tonelaje.