La policía detuvo el sábado a una mujer como supuesta responsable de la muerte de su padrastro, de 80 años, en la localidad catalana de Rubí, a quien presuntamente prendió fuego después de rociarle con gasolina. Según fuentes de la investigación, la mujer pudo haber actuado como venganza, tras enterarse de que su padrastro había abusado de su hija hace 25 años.

Los hechos ocurrieron el sábado por la mañana. La presunta homicida, M.R.C., se presentó poco antes de las ocho en casa de su padrastro, Andrés V.S., irrumpió en la habitación del anciano con una lata de gasolina y, después de rociarle con el combustible, le prendió fuego.

Al parecer, después la asaltaron los remordimientos y quiso ayudar al anciano sacándolo de la casa en llamas y dejándolo en la calle, donde lo encontró otro hijo. El hombre aún estaba consciente y acusó a su hijastra de haber intentado quemarle vivo.

El herido fue trasladado en helicóptero al Hospital de Vall d´Hebron, donde ingresó en la unidad de quemados en estado grave, con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo. Pocas horas después, falleció.