Una mujer ha resultado herida al caerle encima una losa de mármol que se ha desprendido de la fachada de un edificio de la Rambla de Sabadell (Barcelona) por efecto del fuerte viento, que ha obligado a los Bomberos de la Generalitat a efectuar más de medio centenar de salidas en toda Cataluña.

Los Bomberos de la Generalitat explicaron a EFE que a las 09:21 horas de esta mañana han recibido el aviso del desprendimiento de una losa de mármol de la fachada del número 35 de la Rambla de Sabadell, que había caído a la vía pública y herido a una transeúnte.

Los Bomberos, que desplazaron al lugar tres dotaciones para revisar la fachada afectada, no facilitaron ni la identidad, ni la envergadura de las lesiones, ni el centro sanitario al que fue trasladada la mujer herida.

Según las mismas fuentes, las fuertes ráfagas de viento que han acompañado a la lluvia y al pedrisco caídos esta mañana principalmente en las comarcas del Baix Llobregat, Vallès Oriental y Occidental y Barcelonés han obligado a los Bomberos de la Generalitat a hacer 45 salidas.

El efecto del fuerte viento sobre cables eléctricos, ramas y árboles ha obligado a 4 salidas en Lleida y otras 4, en Tarragona.

Fuentes de los Bomberos de Barcelona indicaron que en la ciudad han efectuado 25 salidas entre las 09:20 y las 10:20 horas para atender daños causados por las fuertes rachas de viento en toldos y árboles.

El Centro Meteorológico de Cataluña prevé que continúen las precipitaciones esta tarde en el pre Pirineo, y que haya viento moderado en el valle del Ebro y las comarcas interiores.