Una mujer de 81 años murió sobre las tres y media de la madrugada de ayer, lunes, tras un incendio en su piso, en el número 18 de la calle de Santa Anna de Reus (Baix Camp), al encender una vela el colchón de la habitación donde dormía. La víctima vivía, según los vecinos, con una nieta mayor de edad en el 2º B, aunque en el momento del incendio estaba sola en casa. La anciana tenía la luz cortada desde hacía dos meses, por lo que utilizaba velas para iluminarse, según fuentes policiales.

Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación y su hipótesis principal es que se trata de un accidente. Según las primeras informaciones, la anciana cayó al suelo al intentar escapar de las llamas, pero anoche todavía no se sabía si la víctima se quedó dormida con la vela encendida o bien la prendió de madrugada para ir al lavabo o a otra habitación y, al regresar a su cuarto, se cayó con tan mala fortuna que provocó el fuego. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que activó tres unidades, intentó reanimarla, pero no pudo salvarla. Otros dos vecinos del bloque, un hombre de 43 años y un menor, necesitaron atención médica debido a que presentaban un cuadro de ansiedad, aunque luego fueron dados de alta.

La alerta del incendio la dio un vecino, que avisó a los Bomberos de la Generalitat al ver salir humo del bloque. Seis dotaciones se desplazaron hasta el lugar de los hechos y consiguieron controlar el fuego en poco más de media hora. El resto del edificio quedó afectado por el humo y seis vecinos del inmueble, que tiene tres plantas y dos pisos por rellano, tuvieron que ser evacuados como medida preventiva, aunque durante el día de ayer pudieron volver a sus casas porque la estructura de la finca no ha quedado afectada. El bloque es una finca habitada por familias modestas. La víctima no era muy conocida en el barrio. H